miércoles, 19 de marzo de 2014

Sant Jordi Bloguero - 2014

Kayena del blog Negro sobre Blanco, nos anunció hace ya varias semanas la tercera edición de su iniciativa Sant  Jordi Bloguero, a la que me apunte en cuánto vi la convocatoria, pero entre que miraba en las estanterías la novela con la que iba a participar,  buscaba la rosa, y lo peor, lo vaga que estoy, casi que se me pasa el plazo para formalizar mi participación, menos mal que me he dado cuenta a tiempo!!!


Por si acaso hay algún/na bloguer@ que no conoce esta iniciativa, que sepa que se  trata de un simpático intercambio de libros y rosas entre los  participantes, sólo hace falta seguir unos sencillos requisitos, pero mejor os dejo este enlace que os lleva al blog de Kayena donde lo explica todo muy bien.

La novela  con la que participaré en esta edición es  "Solsticio de invierno”, de Rosamunde Pilcher. Una bonita historia romántica, seguidamente os dejo los datos y la sinopsis.


DATOS:
Título original: Winter Solstice
Autora: Rosamunde Pilcher
Número de páginas: 521
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 84-01-32839-X

SINOPSIS (de la portada)

Tras un triste acontecimiento, Elfrida siente la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandona Londres para siempre. Busca refugio en un pequeño pueblo del condado de Hampshire, un lugar corriente y anónimo donde pronto encuentra la paz deseada en compañía de su fiel perro Horace. Los vecinos la acogen bien, en especial los Blundell, que la agasajan como a una vieja amiga, demostrándole una inusitada generosidad y un cálido afecto. Sin embargo, cuando parece haber hallado todo aquello que ansiaba, una tragedia inesperada provoca un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más será obligada a hacer las maletas y cambiar de domicilio.
Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en tierras escocesas. Allí, casi por azar, va congregándose un variopinto grupo de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de una vida marcada por las desgracias y los contratiempos. La inicial tranquilidad desaparece poco a poco, pero nadie la echará de menos. Los allí reunidos se preparan para celebrar la Navidad, unidos por una estrecha amistad y, algunos, embargadas por un verdadero amor.


Espero que la persona que lo reciba disfrute, con ella tanto como lo hice yo.  Animaros a participar,  no os arrepentiréis.