domingo, 19 de mayo de 2013

II edición del mes de la novela negra, policíaca y de misterio en el blog Negro sobre Blanco


Hace unos días Kayena publicó  en su blog Negro sobre blanco una entrada anunciando para el mes de junio la convocatoria de la segunda edición de este mes de la novela negra, policíaca y de misterio y yo como siempre que Kayena propone algo, inmediatamente le puse un comentario diciéndole que contará conmigo; he de aclarar que siento una inclinación natural a apuntarme a todas las iniciativas que Kayena. propone sin pensar.

 

Después, ya en frío, mi cabeza empezó a dar vueltas a la precipitada decisión, pues no dejaba de recordar mi penosa  participación en la primera edición, en la que a duras penas fui capaz de publicar tres reseñas, de unas novelas que no me dejaron muy buen sabor de boca. Por este motivo me estaba costando  muchísimo hacer la entrada para anunciar mi participación.
 
Pero hoy me he armado de valor y he decidido que ya estaba bien, que no lo dejaba ni un día más y aquí estoy, publicando oficialmente mi participación.


Os dejo este enlace que os lleva a la entrada de la iniciativa en el blog de Kayena, en la que podéis ver los libros que mediante  sorteo se pueden conseguir por participar, ya que cada día pone más, y los que, en formato digital, ofrece de forma gratuita, para reseñar.


A continuación iré añadiendo los títulos de las que voy leyendo:

1.- Respirar por la herida - Víctor del árbol 

martes, 7 de mayo de 2013

Amodiño Tenda Bar - Ribadeo (Lugo)

Desde hace unos meses en Ribadeo contamos con un espacio en el que la ecología y el comercio justo son lo primordial; se trata de un lugar muy especial,  lo mismo puedes tomar una cerveza o una  infusión que comprar unas acelgas o unos puerros con total garantía de su origen.

 
El espacio está dividido, aunque no físicamente,  en dos áreas, una dedicada a bar - cafetería y la otra parte dedicada a la venta de productos de alimentación ecológicos y accesorios de comercio justo. 




En la zona de tienda, han colocado unas estanterías en las que están expuestos los productos  en bonitas cestas  hechas a mano  o en sacos de arpillera, como si fuese un antiguo colmado; hay de casi todo, legumbres,  conservas, especias, panela,  quesos, zumos, mermeladas, verduras de temporada y hasta fruta.

 
 
 


La zona dedicada a bar-cafetería está amueblada de forma sencilla y muy informal, pero aunque lo pudiera parecer nada casual.

 
foto de Menchu



Y digo esto, porque las mesas y las sillas son todas diferentes, lo que quizás  podría dar la impresión de que, para decorarlo hubiesen recogido muebles de las casas de sus parientes y amigos plantándolas allí,  pero nada más lejos de la realidad, más bien diría que son muebles  antiguos -a los que les han dado una buena capa de barniz-  y que al estar en un lugar amplio y bien iluminado  recrean un espacio  alegre y  natural, muy acorde con el espíritu del local y que además complementan con adornos florales sobre las mesas.
 

Foto de Menchu

Como es costumbre en todos los bares y cafeterías de Ribadeo, cuando te sirven una bebida, tipo cerveza o vino lo acompañan de una tapita salada, y cuando te sirven un café o una infusión te ponen un trocito de bizcocho integral y, otro bonito detalle que tienen es que en lugar de azúcar normal, para endulzar ofrecen azúcar de panela,  considerada el azúcar más pura que se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña.

 
Foto de Menchu
 
Foto de Menchu

En el local se disfruta de un ambiente cálido y acogedor, gracias a una buena iluminación y a la selección musical que se escucha como fondo,  lo que permite mantener conversaciones sin tener que levantar la voz,  pero a la vez  que tampoco se oigan lo que hablan en las otras mesas.  Además, ofrecen periódicos, juegos de mesa y libros, para llevar, leer allí mismo o compartir. Tienen acceso a Wi-fi y, los fines de semana preparan "platiños" raciones para degustar en el establecimiento.

 

Los propietarios, Eva  y Frank, son una joven pareja que han hecho una apuesta arriesgada, en estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, pero que estoy segura de que con su simpatía, profesionalidad  y buen hacer sacarán adelante.

Cómo llegar: 

Google Maps
 

c/ Amando Pérez, núm. 8, esq. Praza  Abaixo
Teléfono: 982130812
Ribadeo (Lugo)

Ribadeo y alrededores - Enlaces relacionados: